Posteado por: La Pasera | noviembre 21, 2016

Como Limpiar un asiento de enea

En el blog de hoy vuelvo a hablaros de como se debe limpiar un asiento de enea debido al número de personas que siquen preguntándome como hacerlo o que me preguntan sobre la eficacio de ciertos métodos de limpieza que han encontrado.
Como os explico mas adelante, la limpieza de la enea de un asiento es algo sencillo y usarndo un poquito de jabón suave es la mejor forma de limpiar esta fibra natural.

Cuando usamos el término asieno de paja o enea, estamos haciendo referencia al mismo tipo de asiento. Los asientos de paja se tejen usando enea, una planta acuática con la que se hace el cordón que uso para tejer el asiento.

En cuanto se refiere al color natural de un asiento de enea, el color depende del tipo de enea que hemos usado ya sea la de agua dulce (enea de río) o la de agua salada (enea de marisma). Si durante el preceso artesanal que conlleva el restaurar el asiento de una silla hemos usamos la enea de marisma, los tonos del asiento serán amarillentos o dorados debido al color natural de dicha enea. Si por el contrario, usamos enea extraida de la ribera de los ríos, los tonos del asiento serán mas verdosos debido al color natural de la planta. Con el paso del tiempo tanto el color como el aspecto del asiento cambian debido al efecto que el oxigeno y la luz ejercen sobre la enea. El color y aspecto de dicho asiento, también varía dependiendo de la frecuencia con la que usemos le silla.

Con un uso normal y cotidiano de una silla, el asiento de enea cambia de aspecto y en principio no se necesita limpiar la enea. En cuanto se refiere a polvo, lo mejor para limpiar este es usar una brocha de pelos suabes, si usamos un aspirador debemos tener cuidado de no dañar la enea con las partes duras del aspirador. Para limpiar líquidos que puedan haber entrado en contacto con la enea lo mejor es usar un paño humedecido con un poco de jabón neutro con el que cuidadosamente podemos intentar limpiar el asiento. Mi consejo es el de evitar mojar la enea y no usar productos químicos fuertes o procesos mecanismos que puedan dañar la enea. El uso diario o frecuente de una silla con asiento de enea causa un envejecimiento caracteristico y bello de la enea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: