Posteado por: La Pasera | febrero 12, 2016

Rejilla: El remate 2

 

P1020113

En este segundo blog dedicado al estadio septimo y final de los que conlleva el tejer artesanalmente la rejilla, os muestro un asiento de una silla de barbero de niños ya terminado donde la tireta de rattan de la circumferencia cubre los ojales por donde se tejio la rejilla.
La tireta que debemos usar en este estadio siempre debe ser de un ancho igual al diametro de los ojales, en este caso de 4 mm.

P1020106

Con una tireta del numero 2 que previamente hayamos humedecido a traves de inmersion en agua durante unos 20 minutos, anclaremos la tireta del remate sobre el bastidor utilizando los ojales alrtenante que no taponamos con la medula de rattan, un proceso que ilustro en el blog anterior.
En asientos circulares o aquellos que no presenten angulos agudos no es necesario usar medula de ratan en esteestadio. La primera imagen muestra el asiento ya terminado en el cual no se observa ningun ojal taponado.

P1020112

Por ultimo os muestro el reverso del asineto ya terminado. Este tipo de terminado es el standard que siempre deberiamos encontrar ya que es un buen indicador del standard de trabajo de cada uno de los artesanos que sabemos hacer un buen tejido de rejilla. Como me decia Heather, la artesana que me enseño esta bonita artesania, una vez hayamos terminado el asiento, lo importante es ver si este puede ser mejorado o no. Ella me enseño a que terminase los asientos de forma que no puedan ser mejorados y ese es lo que preactico. Heather es una gran artesana y a quien siempre le estare agradecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: