Posteado por: La Pasera | noviembre 10, 2014

Debemos tintar la rejilla?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tanto la tireta que usamos para tejer manualmente la rejilla de una silla como la rejilla prefabricada son productos que tienen un color muy pálido antes de ser usados. A veces su color da la impresión de que la rejilla no es natural y que está hecha de una sustancia sintética, pero esto no es así. La tireta y la rejilla prefabricada se obtienen del rattan, una planta tropical trepadora de la cual se usa la corteza interna. (Hay sillas con asientos de plástico que son una imitación a rejilla- sin comentario!)
Con tiempo, la rejilla se oxida en contacto con el aire y la luz para tomar un tono dorado o de color a miel que es imposible lograr con un tinte. Yo personalmente uso tintes cuando la silla de ratán es parte de un conjunto y cuando deseamos que la parte de la silla que hemos restaurado tenga un color similar al asiento o respaldo que no hemos necesitado restaurar. No obstante, con un tinte no podemos conseguir la belleza y color que la rejilla obtiene con el paso del tiempo.
Si lo persona quien me encarga la restauración del asiento prefiere un tinte, esto se hace fácilmente. Siempre debemos considerar que nos vamos a sentar en la silla y por lo tanto no queremos que el tinte nos manche la ropa, por esto mi consejo es que cera de muebles no se debe usar. Es mejor aplicar un tinte con nogalina o tintes a base de disolvente. Mi consejo es que siempre es mejor experimentar primero en un trozo de rejilla o tireta para ver el resultado amtes de comenzar a dar el tinte a la pieza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Responses

  1. Gracias por tus recomendaciones ,no tenia ni idea de que se podía hacer esto con las regjillas vegetales nuevas

    • Hola. Es mi placer el que la informacion te sirva de ayuda.
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: