Posteado por: La Pasera | febrero 25, 2014

Restauracion de sillas con asiento de rejilla 10

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tomo la oportunidad de mostraros este grupo de sillas hechas en los 80 y cuyos asientos son de rejilla prefabricada o tela de rejilla para mostrar mi desacuerdo con un metodo de restauracion sobre el cual ultimamente gente me comenta lo contentos que estan con los resultados.

La rejilla prefabricada normalmente se encuentra en piezas relativamente modernas y el proceso de restauracion de dichos asientos es algo totalmente diferente cuando se conpara con la rejilla tejida artesanalmente a base de tireta de rattan.

Alguien me contacto recientemente para decirme lo bien que quedaban las sillas con asientos de rejilla tejida artesanalmente cuando sus asientos se restauraban con la tela de rejilla. Esta practica es algo a lo que mo opongo rotundamente ya que el daño estructural que se causa a las sillas es irreversible y hace que la pieza pierda todo su valor. Personalmente prefiero que la silla sea tapizada sobre una chapa de ocumen y asi poder ser restaurada adecuadamente en un futuro. El daño causado por esta practica es totalmente irreversible ya que el tejido artesanal de la rejilla nunca podra volver a ser puesto tras dicha alteracion.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: