Posteado por: La Pasera | julio 24, 2013

Restauracion de sillas con rejilla: La estructura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la hora de restaurar la tela de rejilla de rattan o esterillado frances  de un mueble, es imprescindible llevar a cabo con anterioridad todo tipo de restauracion que la pieza necesitase. El tejido artesanal de la rejilla es el ultimo paso que debemos completar en dicho proceso de restauracion y del cual hoy os hablo en este blog. Las imagenes muestran dos bonitas sillas de dormitorio antiguas en las cuales la tela de rejilla fue sustituida por una chapa de ocumen en torno a mediados del S XX cuando ya fue dificil encontrar quien pudiese tajer dichos asientos.

La chapa de ocumen normalmente se anclaba a la estructura de la silla con chinchetas para asi causar el menor posible daño a la madera. Esta practica me permite hoy restaurar estas bonitas sillas en su estado original. Mi consejo para quien no encuentre quien sabe tejer la rejilla, es la de seguir esta practica de conservacion evidente en este par de sillas y asi mantener el valor intrinsico de las piezas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras cuidadosamente quitar la chapa de ocumen y usando aceite de linaza herbida (tres partes) y aguarras (una parte) limpie y nutri la estructura de madera tras lo cual reencole el travesero del respaldo. Es en este estadio cuando debemos dar cera a toda la pieza y asi empezar a tejer la rejilla.


Responses

  1. hola, desearía saber como conseguir tireta de rattan. Estoy restaurando unas sillas antiguas y es lo único que me falta. gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: