Posteado por: La Pasera | julio 4, 2013

Restauracion de un banco Thonet

16.4.2009 002

Hoy, a través de una serie de fotos os muestro como restauré tejiendo artesanalmente la rejilla de un banco Thonet.
Para tejer la rejilla tenemos que determinar el ancho de la tireta que debemos usar para asegurarnos de que el resultado final queda bien desde el punto de vista estético y funcional. El ancho de la tireta está determinado por el número de agujeros que hay en 15 cm del asiento y el diámetro de los mismos asi como tambien el estilo de la pieza. En la pieza que restauré, usé titera de 2 mm en los 4 tejidos primeros y de 2.50 mm en las diagonales.
Una vez hayamos determinado la tireta que debemos usar, empezaremos a trabajar por la parte posterior del asiento para hacer cuatro tejidos, dos horizontales y dos verticales.
En la foto os muestro el asiento ya listo para comenzar con el segundo tejido vertical seguido por otro horizontal.

16.4.2009 008

Para mantener la tensión adecuada de la tireta usaremos tees de golf, ideales para esta función (no, es la respuesta a si juego al golf). Los tees de golf que veis marcan donde termina y comienza cada longitud de tireta.
En la siguiente foto podemos observar que una de las diagonales ya está en progreso y será seguida por otra diagonal en el sentido opuesto. Para terminar resta el remate final.

16.4.2009 015

Tejer rejilla a mano es algo sencillo por regla general, siempre hay ecepciones. El asiento que os muestro hoy presenta ciertos retos para el principiante entre los cuales cabe mencionar que cuando el asiento tiene curvas hay que prestar atención a ellas para que el resultado final sea perfecto y por lo tanto siempre es aconsejable comenzar con un asiento sin curvas.


Responses

  1. Hola, tengo un banco igual a este y me gustaría saber cuánto me costaría restaurar la rejilla. Muchas gracias!

    PD: Precioso trabajo.

    • Hola Siran.
      Gracias por el mensaje.
      El estilo del asiento no suele ser indicativo del numero de ojales por donde se teje la rejilla. Dicho numero varia aun cuando el bastidor es el mismo y para poder facilitarle un presupuesto necesito saber el numero de ojales que hay en el perimetro y los que hay en 15 cm lineales.
      Un saludo
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: