Posteado por: La Pasera | abril 23, 2012

Restauracion de sillas con “Tela de rejilla” 1

La “tela de rejilla” o rejilla prefabricada a base de tireta de rattan, la encontramos normalmente en piezas relatívamente modernas. La restauración de dichas sillas es un proceso relatívamente sencillo. La rejilla está anclada en el bastidor del asiento con junquillo. El primer paso para restaurar este tipo de asientos conlleva el quitar el junquillo con la ayuda de un formón lo suficiéntemente estrecho como para que entre olgadamente por la ranura del bastidor.

El uso de una placa de acero permite el hacer palanca para poder quitar el junquillo de manera mas fácil y sin dañar la la estructura y acabado de la silla.

La dificultad con la que se quita el junquillo depende de la contidad de cola que se usó a la hora de colocar la rejilla. Una vez hemos quitado todo el junquillo, debemos humedecer la cola usada para pegar la rejilla ya que así es mas fácil quitar la rejilla deteriorada. Es importante tener en cuenta que si se humedece mucho la madera y el terminado de la silla pueden ser dañados en el proceso. Es por esto por lo que es aconsejable tener mucho cuidado para alcanzar el grado de humedad necesario para poder quitar la rejilla sin causar daño a la madera o terminado de la misma.

Debemos limpiar la ranura totalmente ya que de lo contrario tendremos dificultades en colocar la rejilla nueva ya que hay un espacio limitado para acoger tanto la nueva tela de rejilla como el junquillo que nos ayudaá a anclarla. Para finalizar, os muestro las sillas ya listas para poner la nueva tela de rejilla cuyo proceso os mostraré en un blog futuro.

Durante el Curso de restauracion de sillas que imparto, este tipo de restauracion es mencionado pero no demostrado por falta de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: