Posteado por: La Pasera | enero 8, 2012

Restauracion de sillas con asiento de enea 5

19.11.08 017

Hoy quiero mostraros el proceso necesario para restaurar artesanalmente una silla con asiento de enea. Como ya sabéis, restauro asientos de sillas por encargo como es el caso de esta silla que fué un encargo de alguien que conocí en una de las ferias de Asturias en las cuales hago demostraciones en vivo de como restaurar sillas con asientos de enea y rejilla para asi mantener esta artesania viva. A veces incluso conozco gente quienes luego participan en los cursos de restauracion de asientos usando fibras naturales que imparto.
Se trata de una silla sencilla y pintada de blanco usada en una terraza cuyo asiento estaba muy deteriorado como podéis apreciar en la foto.

19.11.08 004

Una vez hemos terminado de tejer la enea y completado el asiento, debemos dejar que el asiento se seque antes de usar la silla, de lo contrario nos mojaríamos la ropa si estubiésemos sentados un tiempo.

Como podéis observar la silla quedó muy bonita, con “chic” y comfortable para sentarte en ella, valió la pena restaurarla. Hubiese sido una pena si la silla hubiese terminado en una hoguera.
Mi antes de restaurar el asiento de este tipo de sillas es el de no alterar el estado de la madera o terminado de la silla para así mantener su “chic” y como dirían los británicos un aspecto “shabby chic”.

Anuncios

Responses

  1. escurioso pero haces un trabajo escelente y debes de ser una persona muy joven ,pues este tipos de trabajos solo lo saben hacer personas de una cierta edad ,es una lastima que trabajos como estos se esten perdiendo,gracias por dar cusos para que la gente se forme y no se pierdan estos oficios

    • Hola Natalia.
      Ya hace un tiempo desdeque tube la oportunidad de aprender esta artesania en el Reino Unido donde todavia quedan varios artesanos que viven de eta artesania y de los cuales una buena proporcion son jovenes. En cuanto a mi edad, tienes razon que soy joven aunque no tanto ya que estoy bien adentrado en los 40. Lo de los cursos me encanta ya que es una buena oportunidad de ensenar esta artesania para asi mantenerla viva ademas me gusta ensenar las cosas bien y las tecnicas que practico son las britanicas que en cuanto a estetica y resistencia son un poquito superiores a las continentales de paises como el nuestro y Francia.
      Vuestro trabajo resulta muy interesante, siempre tube una afinidad por la madera. Mis mejores deseos para vuestro futuro.
      Un saludo
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: