Posteado por: La Pasera | octubre 23, 2011

Conocimientos compartidos: Curso de rejilla

Curso de rejilla o esterillado frances en progreso

Esta es una imagen que muestra como progresa la adquisición de los conocimientos necesarios para tejer la rejilla artesanálmente durante el último curso que impartí ya hace unos días. Las fechas para los cursos de mayo y octubre del año 2012 será n confirmadas brevemente.

Desde un punto de vista personal, el curso fue todo un exito y un placer el poder compartir mis conocimientos y experiencia ganados durante los últimos 10 años  con gente quienes mostraron gran interés y pasión por esta artesanía y a quienes deseo un futuro durante el cual disfruten trabajando con la tireta de rattán.

Rejilla de 6 pasos

Este es uno de los marcos con los cuales los participantes aprendieron los principios básicos para tejer la rejilla de 6 pasos. El terminado o remate es característico de las piezas cuya geometría es muy angular. Con un marco en forma de trapecio se aprende a tejer asientos irregulares donde encontramos verticales que igualan la diferencia entre el lado anterior y porterior del asiento. Con este trapecio también se aprende a rematar el esterillado fracés de una forma alternativa y el tejido de cinco pasos el cual nos aporta una estética de rejilla totalmente diferente aunque estructuralmente no es tan resistente como el tejido tradicional de 7 pasos y con el que normalmente trabajo.

Rejilla de 5 pasos con remate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: