Posteado por: La Pasera | junio 7, 2011

Restauracion de sillas: asiento de enea 4

Las sillas con asiento de enea también conocido como sillas con asiento de paja son restauradas artesanalmente usando la enea, una fibra natural que crece en las riberas de los ríos, arroyuelos y marismas.

La enea, la cual se obtiene comercialmente, debe ser rehidratada antes de poder usarla. Normalmente el proceso de rehidratación dura unas 4 horas. La mejor forma de rehidratar la enea se consigue regandola con una regadera o manguera, tras dejar que pierda el exceso de agua debemos cubrirla o envolverela en un plastico o tela durante unas 4 horas. Durante ese tiempo la enea absorve la necesaria humedad y flexibilidad. La enea al estar humedecida adquiere gran flexibilidad la cual nos permite aplicar una torsion a la hora de tejer el cordón con el cual tejer el asiento o “hechar el culo” de una silla de la foto.

El blog de hoy os muestra fotos de una silla sevillana con asiento de enea que recientemente restauré para un cliente. La segunda foto muestra el estado del asiento cuando reciví la pieza. El resultado final lo podeis observar en la primera foto. Es un asiento muy bonito y totalmente diferente a los asientos de enea hechos a base de un cordón tejido a mquina. En el caso de asientos de sillas,´la estetica del asiento tejido a mano es muchísimo mas superior que el de una silla hecho a máquina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: