Posteado por: La Pasera | mayo 22, 2011

Restauracion de sillas con asiento de rejilla 4

Hoy os muestro este precioso banco con rejilla prefabricada en el respaldo y asiento que reciéntemente me encargaron restaurar. La rejilla prefabricada se obtiene comercialmente en rollos de diferentes dimensiones.

Lo primero que debemos hacer para restaurar este tipo de asientos es quitar la rejilla deteriorada, limpiar la ramura por donde anclaremos la nueva rejilla y hacer todo tipo de restauración que sea necesaria en la estructura de la pieza como puede ser: saneamiento de la madera en caso de tener carcoma, limpieza y nutrición de la madera y por último terminado de la madera con tintes y encerado.

Una vez hemos terminado de restaurar la pieza, cortaremos un trozo de tejido de rejilla con unos 5 cm de sobrante en su entorno y lo sumergiremos en agua durante unos 20- 30 minutos para que se haga mas maleable y lo podamos trabajar mejor al estar humedecido. Una vez hemos encolado e  introducido la rejilla en la ranura usaremos junquillo para fijar este tipo de rejilla y cortaremos el sobrante.

Si necesitamos o deseamos teñir la rejilla, mi consejo es el de usar un tinte a base de disolvente o cera liquida con tinte incorporado. Siempre sea posible, es mejor no aplicar el tinte y dejar que la rejilla se oxide con el paso del tiempo y la exposición a la luz y aire ya que así adoptará un color mas suave y bonito que no conseguiremos aplicando tintes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: