Posteado por: La Pasera | mayo 1, 2011

Restauracion de sillas 4: Enea

Este es el grupo de asientos de silla que recientemente terminé de tejer artesanalmente. De los 10 asientos que me encargaron tejer, 8 son  abatibles por lo cual no os muestro la estructura de la silla. El proceso artesanal mediante el cual se teje este tipo de asiento de enea no varía dependiendo de si el asiento es abatible o no. En la foto se pueden obervar dos tipos de asientos diferentes, los que son abatibles y los que estan fijos en la estructura de la sillas. La siguiente foto muestra el marco de uno de los asientos abatibles listo para ser tejido.

Para realizar este encargo de asientos, lo primero que tube que hacer fue cerciorarmne de que tenía suficiente enea como para poder completar el encargo. Normalmente trabajo con enea de marisma importada de Holanda ya que su calidad es superior a la enea de agua dulce que se consigue comercialemnte en España. Desafortunadamente la cosecha de enea en Holanda falló durante los dos últimos años y últimamente me he visto obligado a usar enea de agua dulce recogida en España.

La restauración de este grupo de sillas fue un proceso interesante debido al uso de una enea diferente a la que normalmente empleo y también al tratarse asientos abatibles. El tejer artesanalmente un asiento de enea abatible es un proceso un poco mas complicado y tengo pensado hablaros de como tejer este tipo de asientos en un blog futuro.

Una de mis ilusiones es el organizar un curso de restauracion de sillas de enea y en cuanto se refiere a un curso de restauracion de sillas de rejilla, me gustaría tomar esta oportunidad para daros a conocer que todavía hay espacios disponibles para el curso que he organizado para mayo. Si alguien desea mas información sobre el curso puede dirigirse al blog https://artesanialapasera.com/2011/04/03/cursillo-de-restauracion-de-sillas-rejilla/ o contactarme a traves del email: artesanialapasera@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: