Posteado por: La Pasera | abril 18, 2011

Usos de un mosaico 1: Adoquín

Pavimento decorativo: "Los cuatro elementos"

Un mosaico artesano en Opus lapilla, también conocido como mosaico de cantos o mosaico de guijarros, es una forma de expresión artística en decoración e interiorismo milenaria que aporta un punto de interés focal en diferentes espacios dentro de nuestros hogares.

El uso de materiales variados para elaborar mosaicos como son la pizarra, piedra caliza, mármol, granito, piedras semipreciosas, terracota y guijarros o cantos de río nos permite colocar las piedras seleccionadas siguiendo un diseno para así completar el mosaico. Tras dicho proceso, el mosaico será consolidado en un mortero de arena y cemento. Este mortero proporciona al mosiaco una gran dureza al mismo tiempo que obtenemos una placa de piedra o baldosa mosaico lista para ser colocada a nuestro gusto dependiendo de si lo queremos usar a modo de cuadro decorativo, mesa o adoquín en un suelo o camino de jardín.

En el blog de hoy os muestro este bonito mosaico usado a modo de un adoquín que puede ser incorporado a la hora de disenar un jardín en un camino de jardín. Con posterioridad os mostraré este mismo mosaico usado a modo de mesa mosaico, pavimento decorativo en una terraza y roseta de los vientos.

El mosaico está diseñado a modo de roseta y representa los cuatro elementos,  está hecho a base de trozos de piedra caliza, cantos de río, mármol y silestone. Mármol amarillo ha sido usado para representar el fuego, silestone azul para el agua, caliza roja para la tierra y cuarzo blanco para el aire.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos artesanos similares al que muestro en la foto, el precio de un mosaico de 60 cm de diámetro comienza desde €80.00

Anuncios

Responses

  1. Hola, quisiera saber si ofrecen cursos online sobre mosaicos, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: