Posteado por: La Pasera | diciembre 19, 2010

Mosaicos artesanos en Opus Lapilla 4

Un mosaico de piedras, Opus Lapilla, pavimento de guijarros, esta hecho a base de guijarros o cantos de río. Los mejores ejemplares de este tipo de mosaico de guijarros son el legado de la cultura helenística y fueron hallados en la antigüa ciudad de Pella, Macedonia.

En la actualidad podemos observar como el diseño de jardines ha sido influenciado por los jardines  Zen en los cuales podemos apreciar el gran valor que  las piedras nos aportan cuando estas son usadas en nuestros jardínes tanto sueltas como formando parte de un mosaico o pavimento decorativo.

A través de la historia, el uso extenso de mosaicos nos nmuestra como estos se convirtieron en verdaderas maravillas al ser integrados en el pavimento de caminos, patios y terrazas, haciendo de dichos mosaicos magnificas alfombras de piedras. El uso de cantos o guijarros para pavimentar patios, terrazas, aceras, calles, plazas y jardínes es evidente en nuestro entorno y hoy en día, podemos admirar la belleza de dichos pavimentos en muchas de nuestras ciudades, casas y jardines.

Guijarros, piedras, cantos de rio o cantos rodados

El aspecto de un mosaico está influenciado por el tipo de piedras o cantos que usamos para transformar un diseño o idea en un bello mosaico. La foto anterior muestra las piedras que recientemente obtube en una cantera del norte de Palencia, de esta manera me cercioro de que cada proyecto esta realizado en su totalidad con el mismo tipo de piedras. El proceso de selección lleva su tiempo y aunque las piedras son muy irregulares en cuanto a su tamaño, forma y color como nos muestra la siguiente foto, su irregularidad es lo que caracteriza los mosaicos artesanos que yo creo.

Mi próximo proyecto en cuanto se refiere a un mosaico artesano en Opus Lapilla conlleva la creación de una serie de baldosas mosaico para pavimentar una acera de 5 metros (m) de longitud por 1 m de ancho que deseo poder comenzar próximamente.

Uno de las retos que presenta el uso de este tipo de guijarro o canto irregular para crear mis mosaicos artesanos es aparente a la hora de hacer detalles o dibujos centrales y es por eso por lo que me gusta usar una variedad de materiales para hacer esos detalles centrales como son los trozos de piedra caliza que usé en la brújula mosaico o los trozos de pizarra usados para hacer el mosaico con la lagartija como podeis observarque muestro con las siguientes imágenes:

Brujula mosaico de piedras- Opus Lapilla

Lagartija mosaico

Con referencia a la venta de mosaicos artesanos, ya sean copias de los que muestro a través de mi blog o basados en diseños realizados en colaboración con el cliente, sugiero me contacten a través de la dirección de email o número de teléfono móbil que facilito a través de la página de contacto de mi blog. El precio de mis mosaicos varía dependiendo de su tamaño, los materiales usados y la complejidad del diseño. El precio de un mosiaco  de piedras de  60X60 cm de tamaño comienza desde €100.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: