Posteado por: La Pasera | noviembre 8, 2010

Mosaicos en terrazas, patios y jardines 1

El mosaico romano (Opus Tessellatum o mosaico de teselas) es un medio de expresión artística y artesanal que nos permite crear un punto de interés focal cuando lo incorporamos en el pavimento de una terraza, patio o jardín. El uso del mosaico en las culturas griega y romana no se limitó a los suelos, también fué usado para decorar paredes y bóvedas, jardines y fuentes, ábsides y estanques, piscinas, fontanas se adornaban con mosaicos que mostraban diferentes motivos decorativos. En la actualidad, el uso del mosaico se mantiene como forma de expresión artística, a veces por si solo y con frecuencia asociado a la arquitectura, el interiorismo y el diseño de jardines.

Con el blog de hoy, deseo mostraros los 4 mosaicos artesanos en Opus Tessellatum que representan los puntos cardinales de una brújula mosaico que estoy haciendo para un proyecto que formará parte del pavimento o camino de jardín que nos dirige hacia la entrada de un garage. Los puntos cardinales están hechos a base de teselas de 1 cm2 apróximadamente de  mármol verde y piedra caliza y arenisca blanca. En un futuro blog os mostraré la brújula mosaico que estoy a punto de completar estos días.

En cuanto a la venta de mosaicos artesanos, si alguien está interesado en encargarme una brújula mosaico para el jardín o terraza así como también que facilite un presupuesto para un mosaico romano o mosaico de piedras, sugiero me contacten a través del correo electrónico a número de teléfono móbil que facilito a través de la página de contacto de mi blog. Tambien acepto encargos para copias de los mosaicos que muestro a través de blogs publicados con anterioridad o encargos de mosaicos basados en diseños personalizados.

Anuncios

Responses

  1. ¿Te diste cuenta que los puntos cardinales están mal colocados?

    • Hola Alicia.
      Me preguntaba cuanto tiempo transcurriria hasta que alguien se diese cuenta del error. Los puntos cardinales no estan consolidados en la imagen en cuestion.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: