Posteado por: La Pasera | septiembre 12, 2010

Mosaico de piedras con pájaro – 2

Dentro de las culturas clásicas, tanto la elenística como la romana, el mosaico siempre fué muy apreciado por la aristocracia como forma de decoración. Desde un punto de vista decorativo, los mosaicos clásicos pueden ser divididos en: mosaico mural y mosaico pavimental. Como nos indica la palabra, el mosaico mural está diseñado y creado para cubrir paredes; en cuanto se refiere al mosaico pavimental, este está destinado a formar parte del paviemto de superficies del interior y exterior de un edificio.
Siguiendo la tradición griega y romana en el uso de mosaicos como pavimento, los mosaicos artesanales que diseño y creo están consolidados usando materiales duros y resistentes que nos permiten usar mis mosaicos para cubrir superficies con tráfico de personas y vehículos.

Mosaico con pajaro, Opus Lapilla

Siguiendo diche tradición en mosaicos pavimentales, la imagen anterior nos muestra una baldosa mosaico creada para ser incorporada en el pavimento de una terraza. Se trata de una baldosa mosaico de piedras, “Opus Lapilla” con un mirlo como decoración central hecho a base de pizarra negra con dos trocitos de cristal marrón usados en el detelle del ojo y pico del pájaro. El relleno del mosaico está logrado a base de trozos de pizarra que representan el muro donde se asienta el mirlo y cantos de tonos oscuros que representan el cielo. El mosaico mide 30 cm X 30 cm X 5 cm.

Existe la posibilidad de crear un mosaico similar o con distintas aves/animales como decoración central en diferentes tamaños y formas geométricas. Si alguien desease encoargar un mosaico, ruego me contacte a través de la dirección de correo electrónico o móbil que facilito a través de mi blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: