Posteado por: La Pasera | agosto 16, 2010

Diseño de mosaicos 1

Los mosaicos artesanales que diseño y creo se caracterizan por el hecho de que no son trabajos de producción en serie o masiva. Cada uno de mis mosaicos es una creación única cuyos diseños están inspirados por la cultura clasica helenística y romana, así como también por una variedad de fuentes como son los mosaicos clásicos, la naturaleza, mi entorno inmediato y mosaicos vanguardistas o modernos.

Opus Lapilla. Comedia y tragedia mosaico

En cuanto a mosaicos de piedras (Opus Lapilla), siempre he admirado la belleza de los mosaicos encontrados en los yacimientos arqueologicos de Pella (Macedonia, Grecia) y los empedrados de las plazas, aceras y patios castellanos. En cuanto a los mosaicos romanos (Opus Tessellatum), los que podemos visitar en la villa romana de La Olmeda (cerca de Saldaña, Palencia) siempre han ejercido una gran influencia sobre mi, han sido y siguen siendo una fuente de inspiración para algunos de mis mosaicos de teselas.

Opus tessellatum. Mosaico con peltas

Los diseños de los mosaicos que ofrezco a quienes me encargan o compran uno de mis mosaicos son múltiples y muy variados. Existe la posibilidad de hacer un mosaico similar a los que ya he realizado y cuyas imagines ya he mostrado a traves de mi blog. La imagen anterior muestra el detalle de un mosaico de teselas  con pelta o escudo griego de un cuadro mosaico en opus tessellatum de diseno clásico e inspirado por uno que se halla en la villa romana “La Olmeda”. Existe la posibilidad de crear un mosaico basado en diseños aportados por quien me encarga el mosaico.

Anuncios

Responses

  1. Hola, sabes el nombre de la segunda imagen?

    • Hola Agustin.
      La segunda imagen muestra un detalle de un mosaico basado en uno original clasico romano que se encuentra en la villa romana “La Olmeda” Palencia, Spain.
      El mosaico al que te refieres es uno que representa 4 peltas (escudo griego), una flor central y cuatro en las esquinas. La sencilla cenefa es una decoracion original. Su nombre seria: Peltas.
      Un saludo
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: