Posteado por: La Pasera | julio 25, 2010

Venta de mosaicos artesanos

En relación a la venta de mosaicos artesanos, no somos muchos los artesanos que nos dedicamos a hacer mosaicos por encargo y por tanto no son muy numerosos los lugares donde es posible encargar o comprar un mosaico romano (Opus Tessellatum);  aún somos menos los artesanos quienes nos dedicamos a hacer mosaicos de piedras (Opus Lapilla). Mi galería de fotos del blog muestra mosaicos ya realizados de los cuales puedo hacer copias si alguien desea encargar un mosaico similar. Existe la posibilidad de facilitar presupuestos para encargos de mosaicos.
El precio de mis mosaicos varía dependiendo de factores como: tamaño, diseño, materiales usados y tipo de mosaico ya sea Opus Tessellatum u Opus Lapilla

Mesa mosaico – Opus Tessellatum

La foto muestra una mesa mosaico de terraza o interior decorada con un mosaico romano cuyo diseño está inspirado por uno de los mosaicos de la villa romana de La Olmeda situada en el pueblo palentino de Pedrosa de la Vega, cerca de Saldaña. Este mosaico está hecho en el estilo indirecto a base de teselas de mármol y piedra caliza de diversos colores.

La siguiente foto muestra un mosaico de piedras de río (Opus Lapilla) hecho en el estilo inderecto. Se trata de una baldosa mosaico que muestra una lagartija, hecha a base de trocitos de pizarra negra y amatista, la cual puede ser usada como parte del pavimento de un camino de jardín o una terraza a modo de alfombra mosaico.

Lagartija mosaico - Opus Lapilla

La siguiente foto muestra otro ejemplo de mosaico contemporáneo de cantos de río y realizado con cantos de varios colores y tonalidades. El uso de un mosaico como pavimento de terrazas, pasillos y caminos de jardín que nos aporta individualismo, elegancia y crea un punto de interés focal en nuestro entorno.

Mosaico contemporaneo - Opus Lapilla

Mosaico de cantos de rio con sol - Opus Lapilla

Antes de encargar un mosaico es aconsejable considerar el uso que deseamos dar al mosaico ya sea como cuadro decorativo en una pared, a modo de mesa, como placa mosaico con numero o nombre de casa, placa con nombre de casa o como parte de un pavimento tanto de interior como de exterior. La foto anterior muestra un mosaico de piedras con sol o roseta de los cuatro vientos.

Las siguientes fotos muestran un mosaico romano con nombre y número de casa.

Placa mosaico con nombre de casa - Opus Tessellatum

Placa mosaico numero de casa - Opus Tessellatum

Parte de los mosaicos que he creado en el pasado fueron trabajos realizados por encargo. Personalmente hago y vendo mosaicos artesanos basados en diseños propios, diseños facilitados por el cliente y mosaicos cuyo elemento decorativo está disñado en colaboración con el cliente; otros mosaicos son réplicas de mosaicos romanos clásicos que podemos encontrar en museos o villas romanas.

A través de las siguientes fotos, podéis observar la belleza que tanto los mosaicos romanos como los mosaicos de piedras nos aportan en el hogar cuando son usados como decoración en la pared o pavimento. Los mosaicos romanos están inspirados por mosaicos que podemos visitar en la villa romana de “La Olmeda” y el mosaico de piedras fue un encargo para decorar una pared en un patio castellano.

Cuadro mosaico romano - Opus tessellatum

Mosaico romano - pavimento de una entrada de casa

Mosaico de piedras con simbolo de paz - Opus lapilla

Anuncios

Responses

  1. buenas noche que precio tiene un mosaico en ceramica de 30×60 que diga maria 14b

    • Hola.
      En breve le envio un email con mi respuesta.
      Un saludo
      Luis

    • Hola. Espero ya reciviese mi respuesta con el presupuesto para el mosaico que me pide.
      Un saludo
      Luis

  2. Cuanto me costaría un mosaico de 50❌60 por es ultra urgente y tendrá imágenes para ver.

    • Hola.
      No dispongo de un mosaico de esa dimensiones en stock ya que normalmentese hacen por encargo y los precios varian de acuerdo con los motivos decorativos, su complejitud y los materiales usados.
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: