Posteado por: La Pasera | junio 20, 2010

Mosaicos artesanos en Opus Lapilla 3

En el blog de hoy muestraré un mosaico artesano en Opus Lapilla o mosaico de piedras que representa el verano y celebra la llegada del solsticio de verano, se trata de una representacion de las 4 estaciones en opus lapilla. El motivo decorativo central de la baldosa mosaico que representa el verano es un sol hecho con trozos de pizarra negra y su relleno esta hecho usando piedras de río (cantos rodados) en tonos oscuros y claros colocados de forma linear y aleatoria. Este mosaico forma parte del pavimento de un pasillo de jardín pero también puede ser usado como mosaico de la entrada de la casa o como elemento decorativo en el pavimento de una terraza.

Mosaico de piedras con sol, detalle

En el mosaico “las cuatro estaciones”, cada baldosa mosaico mide unos 60 cm X 60 cm y su grosor es de 5 cm. La pizarra negra no sólamente ha sido usada para hacer el sol que represneta el verano sino también para realizar la hoja de arce que representa el otoño y el copo de nieve que representa el invierno; la primavera está representada por una margarita hecha a base de trozos de pizarra negra y teselas de terracota en torno a un canto rodado.

Las cuatro estaciones

Como podeis observar en la foto de este mosaico ya integrado en el pavimento de un pasillo de jardín, su belleza y valor decorativo están acentuados por el ladrillo de terracota que bordea el conjunto de mosaicos.
Este mosaico forma parte del diseño de un jardín donde una serie de mosaicos han sido incorporados como elemento decorativo en el pavimento de una serie de terrazas, pasillos y caminos de jardin y que tienen la función de unificar diversas áreas del jardín a través del uso de los mosaicos creados a partir de una visión de ese jardín como parte de Gaia. El diseño de dicho jardín también incorpora varias series de cuatro mosaicos que representan las cuatro fases lunares, los cuatro vientos, los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales estando orientados al norte magnético. En un futuro os mostraré los otros mosaicos que forman parte de este estudia de Gaia.
El tamaño de un conjunto de mosaicos similar al que hoy os muestro puede variar para ser acomodado en el espacio donde futuros clientes deseen incorporar una serie de mosaicos como la que hoy os muestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: