Posteado por: La Pasera | mayo 2, 2010

Restauracióm de una silla con asiento de enea 2

Para restaurar una silla con asiento de enea o paja tejida artesanalmente tenemos dos opciones: bien usar enea natural y tejida artesanalmente o podemos utilizar un cordón de enea artificial tejido a máquina. Personalmente opino que es mejor usar la enea natural tejida a mano, no hay comparación entre ellas; es como si comparásemos el original de Turner “Lluvia, Vapor y Velocidad” con una fotografía. (Turner es uno de mis pintores favoritos debido a lo bien que expresa la luz en sus cuadros. Si un día viajais a Londres, os sugiero visitéis la “Glory Gallery” dentro de la Tate Gallery, una buena colección de sus cuadros).

27.11.2008 003

Como artesano me gusta usar materiales naturales por su belleza. No tengo una foto de una silla con un asiento de enea tejido a máquina y hasta el presente nunca trabajé con enea artifical. Si observáis una silla moderna con asiento de paja, éste probablemente estará hecho mecánicamente. En cambio, lo que si os peudo mostrar es fotos de una silla que restauré con el asiento aún sin terminar y ya terminado.
Cuando el asiento está tejido artesanalmente con enea natural, podemos apreciar su belleza la cual está acentuada por pequeñas variaciones en el color que la enea nos presenta y el grosor del cordel que tejemos. Un asiento de enea prefabricado carece de carácter debido a la uniformidad del cordón usado en cuanto a color, tono y grosor.

Silla con asiento de paja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: