Posteado por: La Pasera | abril 25, 2010

Mesa con mosaico romano 1

Con este blog os muestro una mesa con mosaico romano hecho a base de teselas o trozos de piedra caliza y mármol, que está consolidado en un mortero de cemento blanco y forma parte de una mesa de terraza o interior dependiendo de la estructura de la mesa que hayamos elegido. Este tipo de mosaico es conocido técnicamente como mosaico en Opus Tessellatum.
Históricamente, los mosaicos fueron un elemento decorativo valorado por los romanos y apreciados durante el imperio bizantino y a través de la historia.
Inicialmente, cuando el imperio romano adaptó y desarrolló el arte en mosaico de teselas, los mosaicos se hacían para decorar paredes y techos. Tras comprobar que un mosaico era lo suficientemente resistente como para pavimentar los suelos de sus estancias, tanto privadas como civiles, los romanos comenzaron la moda de hacer pavimentos lujosos con diseños geométricos y figurativos; muestras de estos mosaicos se encuentran en museos y ruinas romanas.
En la actualidad, podemos encontrar mosaicos de teselas con diferentes usos como son para paviemtar diferentes superficies tanto de interior como de exterior, como cuadro decorativo en una pared o como mesa de terraza y jardín.

Mosaico romano

La foto os muestra un mosaico romano hecho con teselas de mármol y piedra caliza e incorporado en una mesa con estructura de madera de nogal. El motivo decorativo central representa dos flores en un fondo blanco y enmarcadas por una banda sencilla de teselas rojizas. El perímetro de la mesa está rodeado por dos trenzas hechas con varios colores de piedra caliza y mármol. El resultado es muy bonito como podeis onservar con la foto que os muestra el mosaico ya montado en una estructura de madera.

Mesa con mosaico romano

Este tipo de mosaico puede ser usado tanto en un interior como en el exterior, también sería posible incoporarlo en un pasillo o terraza como parte de un pavimento y en cuyo caso haría el efecto de una alfombra. Espero este bonito mosaico os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: