Posteado por: La Pasera | marzo 31, 2010

Mosaico de piedras con gato 2

Historicamente, el uso de guijarros y piedras (cantos de río) como material para hacer mosaicos (Opus Lapilla) originó en la Grecia clásica y es anterior al espectacular desarrollo del mosaico de teselas que observamos con la llegada del imperio romano. El imperio romano representa una época cuando el mosaico fue muy apreciado como revestimiento de paredes y suelos por su valor tanto funcional como decorativo.

Mosaico con gato

Mis mosaicos artesanos están hechos en el método indirecto, del cual ya os he hablado en un blog anterior y siguiendo la tradición griega y romana.

El mosaico con gato que os muestro en este blog está inspirado por uno de mis gatos, Gawber de raza europea común. Su hermano, Wentworth, fué my inspiración para otro mosaico con gato que os mostré en un blog el pasado mes de julio. Esta baldosa mosaico que os muestro hoy y cuyas medidas son: 30 x 30 x 4 cm forma parte de un diseño de jardín para un pasillo o camino de jardín.

Técnicamente, el relleno de este mosaico sigue la tradición griega en mosaicos en Opus Lapilla y está formado por pequeños cantos rodados o piedras de río en dos tonos; el tono oscuro representa la tierra y el claro la atmósfera. El detalle del gato sigue la tradución romana en mosaicos en Opus Tessellatum y está formado por teselas o trozos de piedras naturales un tanto iregulares en cuanto a forma y tamaño para ser un opus tessellatum clásico. Las teselas del gato están hechas a base de granito, mármol y trozos de pizarra fueron usados para los bigotes. La primera foto os muestra el mosaico y la segunda muestra a Gawber en uno de sus lugares preferidos del jardín.

Uno de mis proyectos para el futuro es el de hacer un mosaico romano con gato, Opus Tessellatum, que represente de forma realista la imágen del animal; como si fuese una fotografía pero hecha en mosaico. Espero tener tiempo para realizar ese proyecto.

Gawber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: