Posteado por: La Pasera | marzo 28, 2010

Silla con asiento de rattan 1

Las  fotos de este blog  muestran detalles de la estructura de la silla y su aspect final tras haber restaurado su asiento con tireta de rattan o rejilla tejido artesanalmente. Es una preciosa silla británica de principios del siglo XX con elegantes patas y un pequeño detalle tallado en la madera del respaldo. Cuando necesitamos restaurar la rejilla de un asiento de sillas antiguas, como fue el caso de esta silla que recientemente restauré, debemos considerar el estilo y época de la pieza para poder elegir un adecuado tipo de tejido de rejilla y remate final.

8.08.2009 032

8.08.2009 035

La decoración tallada en el respaldo es sencilla y representa una flor en bajorrelieve, las patas son elegantes y muy representativas de su época. Espero os guste.

8.08.2009 031

Anuncios

Responses

  1. Buenas, soy profesora en un colegio de secundaria y para “enganchar” a los alumnos que no se sacaran la ESO hemos montado un taller de restauración de muebles…yo antes de dedicarme a la enseñanza me dedicaba a la restauración de obras de arte y el mueble….
    Tenemos un balancin de niño estilo thonet sin respaldo…en la zona de Barcelona los distribuidores que conocia(hará mas de diez años) ya han cerrado, donde puedo encontrar tireta de rattan??? a que precio està el kilo?
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: