Posteado por: La Pasera | marzo 11, 2010

Silla policromada de los hermanos Uria

Hoy quiero mostraros una silla con asiento de enea que recientemente restauré por encargo. Se trata de una preciosa silla policromada por uno de los hermanos Uria Aza de Ribadesella. El vínculo siguiente os dirige a un artículo publicado por uno de los repiódicos asturianos acerca de los hermanos Uría Aza.
Estructuralmente, los laterales del asiento fueron restaurados antes de comenzar a tejer artesanalmente el asiento de enea. Usar enea artificial para resturar este asiento es algo totalmente fuera de lugar dado el valor estético de la silla, el resultado final no hubiese sido perfecto.

Silla para restaurar

Silla para restaurar

Como el lado anterior de la silla es un poquito mas largo que el lado posterior, inicialmente se teje la enea alrededor de las esquinas de la parte anterior de la silla hasta que conseguimos que la medida del la parte anterior del asiento coinciae con la de la parte posterior como nos indica la sigueinte foto.

Tejido de enea en progreso

Tejido de enea en progreso

Con las fotos siguientes os muestro un detalle del policromado del respaldo de la silla y la silla ya terminada junto a dos tiestos con geranios de mi jardín. Esta sin duda es la silla mas bonita que he restaurado por encargo desde que llegué a España. A pesar de que la silla no está firmada, sabemos con certeza de que fué policromada por uno de los hermanos Uría Aza a través de los dueños quienes conocían a estos hermanos. Espero os guste esta silla.

24.07.2009 022

Anuncios

Responses

  1. Este tipo de trabajos fueron obra de Antonio Uría, que, además de gran dibujante era escultor, tallista, repujador y poeta.
    CArlos Tejo

    • Hola Carlos. Gracias por la informacion. Sobre esta silla que restaure para un cliente a traves de un restaurador de muebles de Ribadesella, aparte de haber sido pintada por uno de los hermanos, no me pudo facilitar mas informacion sobre la pieza. Personalmente fue una de las sillas con asiento de enea mas bonitas que he tenido la oportunidad de restaurar.
      Un saludo
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: