Posteado por: La Pasera | febrero 17, 2010

Teselas en un mosaico romano- 4

Un mosaico romano, Opus Tessellatum está formado a base de teselas o pequeños cubos hechos con una variedad de materiales incluyendo piedras tanto naturales como artificiales, cerámica, smalti, etc.
En el blog de hoy quiero mostraros la belleza de un pequeño mosaico con un diseño contemporáneo hecho con método indirecto del cual ya os he hablado con anterioridad. Se trata de una baldosa mosaico para un pasillo o camino de jardín de unos 30 cm² con un grosor de 5 cm. El mosaico representa una lágrima o gota de agua creado para ser incorporado en un diseño de jardín y en el entorno de un pequeño estanque. Esta baldosa mosaico está creada a base de teselas de mármol, granito, piedra caliza, pizarra, terracota y silestone, el color azul del silestone nos indica su próximidad con el agua del estanque. La foto os muestra el mosaico antes de ser ubicado en su posición final.

Mosaico contemporáneo

En este mosaico,tanto  las teselas como los trozos de los diferentes materiales que lo forman han sido cortados en lo que yo defino como tesela artística. No se trata de la tesela regular que normalmente usaremos o encontramos en un mosaico romano en el clásico opus tessellatum donde las deselas son regulares en cuanto se refiere a su forma y tamaño, de 8 a 10 mm². Un mosaico hecho con “teselas artísticas” está creado a base de teselas cuya forma y tamaño son irregulares como podeis observar en la foto. El efecto es muy bonito y al mojar el mosaico, el agua enfatiza el color y la belleza de los materiales usados. Espero os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: