Posteado por: La Pasera | febrero 12, 2010

Asiento de rejilla, el remate- 2

En este blog hago referencia al segundo de los métodos que podemos usar para el remate de un asiento de rejilla o rattan tejido artesanalmente. En mi opinión, no son métodos alternativos ya que es el estilo de la silla el que nos debe guiar a la hora de decidir que método debemos usar en cada asiento. En un blog anterior ya he mencionado otro método para rematar un asiento de rattan (blog del día 27 de julio de 2009).
El remate que encontramos con mas frecuencia en los asientos de rejilla tejidos artesanalmente conlleva el tejer una pieza de tireta ligeramente mas ancha que la tireta usada en el tejido del asiento y que colocaremos por todo el perímetro del mismo para así cubrir los agujeros por los cuales hemos pasado la tireta al hacer el tejido.

27.8.2009 074

Al taponar con médula de rattan o junquillo agujeros alternativos como nos muestra la foto anterior, nos aseguramos de que el tejido es mas resistente. En el pasado me han facilitado sillas para restaurar cuyo asiento ha fallado por el simple hecho de que el remate se hizo mal cuando la silla fue restaurada con anterioridad, es decir no taponaron los agujeros alternativamente.
La siguiente foto muestra el tejido del remate final en progreso y ha punto de ser completado.

5.2.2009 006

Anuncios

Responses

  1. ME ENCANTARIA APRENDER A TEJER TIPO RATTAN, PODRIAN PUBLICAR LOS PASOS?

    • Hola Christabel.
      Gracias por el comentario.
      Uno de mis planes para el futuro es el de publicar los paser de como tejer rejilla tambien conocido como esterillado frances, desafortunadamente no encuentro el tiempo para poder sentarme y completar el trabajo. Lo que si estoy haciendo es ofertar cursos para aprender a tejer rejilla. El ultimo se celebro este pasado fin de semana y fue todo un exito. Tengo previstas ofertar nuevos curson para mayo y octubre del 2012 que publicare en el blog en breve plazo.
      Donde vives?
      Un saludo.
      Luis
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: