Posteado por: La Pasera | febrero 7, 2010

Mosaico de piedras con gato 1

Hoy quiero mostraros y hablaros sobre un mosaico de piedras, Opus Lapilla, inspirado por Wentworth quien es uno de mis gatos. Ya llevaba un tiempo pensando hacer un mosaico con un gato como motivo decorativo central. La idea para el diseño de este mosaico tiene sus orígenes en mi visita a la ciudad de Toledo, ya hace unos años, donde descubrí que en la fachada de las casas la gente durante la Edad Media solía poner imágines o efigies de gatos mirando hacia la casa de tal forma que al pasar por la calle vieses su espalda. Había gente quienes pensaban que esa práctica traía suerte para los que residían en esa casa. Cuando vine a vivir a Asturias, descubrí una preciosa casa de aldea cerca de la playa de Guadamía donde hay un gato pintado en la fachada y que sigue esta tradición. Aunque no soy supersticioso, esa creencia me parece muy bonita y un tanto romántica.

Mosaico con gato negro - Wentworth

La imagen muestra una baldosa mosaico cuyas dimensiones son 30x30x5 cm que pesa unos 12 kg y está creada como parte del diseño de un jardín para ser encorporada en un pasillo o camino de jardín, en concreto para un jardín de plantas aromáticas. Una vez hemos consolidado el mosico y dejado que el mortero endurezca, la baldosa mosaico está lista para ser usada como pavimento de un pasillo de jardín. En este caso, el mosaico está rodeado de un ladrillo de arcilla macizo. Esta es en mi opinión la mejor forma de colocar un mosaico de cantos de río, rodeada por ladrillos de terracota ya que sirven para enmarcar y resaltar la belleza del mosaico.

Es un bonito mosaico en el cual el dibujo del gato está hecho con teselas (trozos de piedras) de granito, los bigotes del gato están hechos con pizarra negra y el relleno del mosaico lleva piedras o cantos de río. Espero os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: