Posteado por: La Pasera | diciembre 30, 2009

Questión de estetica- el reverso

La restauración artesanal del asiento de enea de una silla debe tener en cuenta la estética del asiento y esto incluye el aspecto del reverso. Cuando tejemos el asiento ya sea usando enea o rejilla (tireta de rattan) debemos considerar el terminado del reverso para que al completarlo tenga buen aspecto y no presente trozos salientes o colgantes del material usado. En otras palabras, necesitamos un buen remate final en el reverso del asiento como os muestro en la foto del reverso de un asiento.

Reverso de un asiento de enea

Reverso de un asiento de enea

Con la siguiente foto os muestro el reverso de un asiento que tejí con enea. Como podéis observar, no hay trozos de enea salientes, todos están ocultos ya que uso el método británico para añadir mas fibras de enea cuando hago el tejido del asietno. Como diría un británico, el método continental usado a veces para añadir mas fibras de enea para mantener el mismo grosor del cordon que usamos para el tejido muestra las puntas de la enea por el reverso del asiento. A mí personalmente, me gusta añadir mas fibras usando el método británico ya que este nos permite un mejor terminado que el que conseguimos usando el método continental; estructuralmente no hay diferencias entre ambos métodos.
La siguiente foto nos muestra el terminado de la parte del asiento donde nos sentaremos, un asiento con un aspecto rústico y muy agradable.

Asiento de silla tejido en enea

Asiento de silla tejido en enea

En las dos siguientes fotos os muestro la cara vista y el reverso de un asiento tejido con rejilla o rattán. También hay pequeñas diferencias entre el terminado británico y el continental. Desde un punto de vista estructural, el terminado continental de un asiento de rejilla se deteriora muchísimo antes que uno terminado con el estilo británico. A veces me han encargado la restauración asientos que han fallado por que habiendo seguido el método continental, el remate final no estaba bien hecho . Yo aprendí a tejer la rejilla y enea en Gran Bretaña y sigo los métodos británicos debido a la estética final del reverso del asiento que dichos método nos permiten lograr. Realmente no importa que método usamos, lo importante es que el reverso del asiento esté bien hecho y terminado.

Reverso de un asiento tejido manualmente con rejilla

Reverso de un asiento tejido manualmente con rejilla

La última foto de hoy os muestra la silla con el asiento restaurado y rematado.

Asiento de rejilla tejida manualmente

Asiento de rejilla tejida manualmente

Anuncios

Responses

  1. quiero aprender a tejer me podrian enviar intrucciones por favor muchas grasias

  2. a tejer enea perdon por no espesificar

  3. Me gustaria aprender o comprar algo todo es precioso:)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: