Posteado por: La Pasera | diciembre 21, 2009

Mosaicos artesanos en Opus Lapilla 2

Hola a todos quienes siguen o leen mi blog dedicado a la artesanía y en concreto a la restauración artesanal de asientos de sillas en enea y rejilla así como también al diseño y fabricación de mosaicos artesanos en Opus Lapilla (mosaico de piedras) y Opus Tessellatumy (mosaico romano a mosaico de teselas).
Una vez mas se acercan las vacaciones de Navidad y el año está a punto de finalizar. Con el blog de hoy, quiero desearos unas navidades muy felices- Happy Christmas. También tomo esta oportunidad para desearos salud y felicidad para el año 2010. Espero durante el próximo año os veáis animados e inspirados para realizar algún trabajo artesanal.

Copo de nieve

Con la llegada y celebración del solsticio de invierno comenzaremos la nueva estación del año. La foto de este blog os muestra una el detalle central de una baldosa mosaico que representa el invierno y forma parte de un trabajo, serie o estudio de un conjunto de mosaicos de cantos de río que realicé como elemento decorativo para pavimentar la entrada de un garage con cada una de las cuatro estaciones representadas en los mosaicos por un sol para el verano, una hoja de arce para el otoño, un copo de nieve para el invierno y una margarita para la primavera. Este mosaico representando las cuatro estaciones mide 1,20 m2. En un blog futuro intento mostraros una foto del mosaico completo. Hoy y unas horas antes de que alcancemos el solsticio de invierno, os muestro el motivo decorativo de la baldosa mosaico que representa el invierno, se trata de un copo de nieve hecho con pizarra negra cortada a mano rodeado de cantos de río, el centro incorpora una pieza de cristal transparente que encontré en uno de mis paseos por la playa de Vega de Ribadesella. El resultado final y contraste entre la textura de los diferentes materiales usados en este mosaico en Opus lapilla son muy interesantes. Espero os guste el detalle del mosaico de piedras con copo de nieve que en un futuro blog os mostraré.

Anuncios

Responses

  1. Os descubrí de pura casualidad. Me ha gustado lo que ví de vuestro trabajo de mosaicos… Muy bonitos, sencillos, decorativos y originales.
    Enhorabuena.

    • Hola Alfonso.
      Te agradezco tu comentario y me alegra te gusten los mosaicos y hayas encontrado mi blog.
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: