Posteado por: La Pasera | diciembre 18, 2009

Mosaicos artesanos en Opus Lapilla 1

Hola. Hoy quiero mostraros un mosaico de piedras con estrella estilizada como dibujo central hecho artesanalmente.
Para hacer un mosaico de piedras (Opus Lapilla) artesanalmente necesitamos usar piedras o cantos de río consolidadas con un mortero para así formar el mosaico o baldosa mosaico. Los mosaicos que diseño y hago artesanalmente están hechos en el estilo indorecto sobre el cual ya os he hablado con anterioridad en uno de mis blogs. Para hacer este tipo de mosaicos normalmente uso un molde de 60x60x5 cm por lo cual el tamaño de mis mosaicos artesanos está influenciado por las dimensiones de este molde. Si necesito o me piden hacer un mosaico de mayores dimensiones, ese mosaico estará formado por varias baldosas mosaico de 60×60. Para mosaicos de menor tamaño, uso unas particiones en el molde y así poder hacer mosaicos de 30x30x5 cm y 15x15x5 cm. Mosaicos de otras dimensiones o formas geométricas que no sean un cuadrado o rectángulo de las dimensiones que os he mencionado requieren que haga un molde para acomodar la forma o tamaño que se requiere para ese projecto.
El peso de uno de mis mosaicos de 60x60x5 cm es de 40 a 50 kg, este es el mayor peso que personalmente considero el moiso debe pesar para poder manejarlo y transportarlo manualmente sin gran dificultad entre dos personas.
Mis mosaicos artesamos en Opus Lapilla a veces incorporan elementos decorativos hechos en su totalidad con cantos de río o canto rodado, en otras ocasiones la incorporación de elementos decorativos hechos con teselas o trozos de otras piedras o rocas naturales nos permite ampliar la gama de mosaicos que hacemos artesanalmente. Estéticamente, las teselas y piedras nos permiten realizar trabajos totalmente diferentes con resultados muy variados.
Hoy quiero mostraros una baldosa mosaico de 30x30x5 cm que está hecha con cantos de río y que incorpora una estrella estilizada como motivo decorativo hecha con teselas o trozos de marmol y granito. Este mosaico se hizo para ser incorporado en un pasillo de jardín. Como ya he indicado anteriormente en uno de mis blogs, el uso de un mosaico como pavimento de un pasillo de jardín nos proporciona un punto de interés cuando caminamos por el jardín.

Mosaico de piedras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: