Posteado por: La Pasera | noviembre 17, 2009

Restauración de una mecedora con rejilla

Cuando tenemos que restaurar un asiento de silla con rejilla prefabricada, se trata de una silla relativamente moderna. La foto nos muestra el marco del asiento de una mecedora con rejilla que recientemente me encargaron restaurar, sólamente me trajeron el marco. Como podéis observar en la foto, se trata de una mecedora moderna y pintada de negro, en mi opinión es de los años 80.

8.08.2009 011

La restauración del asiento de un asieto como este con rejilla prefabricada es algo sencillo. Lo primero que debemos hacer es quitar el junquillo y la rejilla existentes y que encontraremos pegados con cola de matera. Durante este proceso debemos usar agua para abalandar la cola y ser cuidadosos para no dañar el marco del asiento. Debemos limpiar bien la ranura en la cual colocaremos la nueva rejilla previamente humedecida para que sea mas maleable y así haya menos riesgo de que la dañemos mientras la colocamos en su posición.
Una vez que el marco está listo y encolado por la ranura donde colocaremos la rejilla nueva. Una vez la rejilla está en su posición, debemos asegurarnos de que está suficientemente tensa antes de colocar y pegar el junquillo. Este junquillo sirve para mantiner la rejilla en su posición final. Una vez hemos terminado este proceso, debemos cortar la rejilla sobrante alrededor del junquillo. Si fuese necesario o por motivos deestética, podemos dar un tinte a la rejilla una vez esta está seca.
Para humedecer la rejilla, simplemente debemos mantenerla totalmente sumergida en agua fría durante unos 30 minutos.
En la foto siguiente os muestro el asiento ya restaurado.

8.08.2009 013

Anuncios

Responses

  1. Hola Ramiro.
    No soy restaurador de muebles y aunque restaura la rejilla y enea de muebles no me dedico a la restauracion de la estructura de los muebles. La torsion caracteristica de los muebles Thonet se consigue a base de crear las curbas con la ayuda de vapor. La situacion que me planteas me parece muy complicada y te sugiero consultes un restaurador que se especialice en este tipo de muebles. Suerte.
    Un saludo
    Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: