Posteado por: La Pasera | noviembre 14, 2009

Como restaurar una silla de enea paso a paso- 4

En mi cuarto blog de la serie Como resturar una silla de enea paso a paso, los anteriores blogs fueron publicados con fecha: 04-09-2009, 04-10-2009, 21-10-2009 y 02-11-2009 quiero seguir mostrando fotos que espero resulten interesantes a quienes estén aprendiendo a restaurar un asiento de enea o a tejer con enea un asiento de paja.
Con la primera foto de este blog, quiero hacer referencia de una de las consideraciones que debemos tener para tejer un asietno de enea es la necesidad de tejer el mayor número posible de vueltas alrededor del asiento, por lo cual intentaremos apretar lo mas posible los cordones de enea contra las esquinas del asiento. Durante este proceso usaremos el martillo y la herramiento que yo llamo “thingie 2” la cual muestro en el blog que hace referencia a las herramientas usadas para tejer la enea. Debemos ser cuidadosos para no dañar la enea en el proceso!!!

12.10.2009 063

En la siguiente foto os muestro el asiento de paja ya muy avanzado.

12.10.2009 002
La foto os muestra como con la ayuda de la espátula rellenamos el asiento con enea por la parte del reverso. Este proceso nos permite crear una almohadilla en cada una de los cuatro triángulos que forman el asiento. Esta almohadilla da forma al asiento y hace que el asiento sea cómodo. Una consideración cuando creamos la almohadilla es la necesidad de rellenar los espacios de forma consistente para evitar que una parte del asiento tenga mas relleno y sobresalga con respecto a sus areas contiguas, de no ser homogeneo este relleno la silla será incómoda cuando nos sentamos.

12.10.2009 003

Anuncios

Responses

  1. Muy buena la ilustracion.
    Donde puedo conseguir la enea?
    Me gusta restaurar muebles y estoy tratando de conseguir enea, para hacer 5 sillas.
    Vivo en California USA y no se como hacerme con la enea.
    Gracias por su atencion.
    Maria

    • Hola María. Me alegra encuentres mi ilustración del tejido de enea interesante. Hasta el presente, he importado la enea de Gran Bretaña a través de la compañía que me lo vendía cuando viví allí. No se donde puedes conseguir enea in the States. Suerte con el projecto de restauración.
      Un saludo
      Luis

  2. hola soy de colombia soy carpintero y quiero aprender a tejer la enea quiciera mas informasion muchas grasias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: