Posteado por: La Pasera | octubre 27, 2009

Asiento de enea- las herraminetas usadas

Con el blog de hoy quiero mostraros las herramientas que yo personalmente uso para restaurar un asiento de paja. Este blog complementará la información que estos días estoy publicando con la serie de blogs titulada: como restaurar un asiento de enea paso a paso.
Para restaurar una silla con un asiento de enea o paja usaremos herramientas sencillas. Personalmente me gusta fabricar mis propias herramientas o adaptar otras siempre que sea posible.
La foto os muestra las herramientas que yo uso en este tipo de restauración artesanal para tejer el asiento de una silla.

Herramientas para asientos de enea

Herramientas para asientos de enea


Comenzando por la izquierda os detallo la herramineta y su función:
El metro (en unidades imperiales) nos permite hacer las mediciones que necesitamos hacer, la aguja de fabricación casera y el cuchillo desafilado son usados para añadir fibras de enea para mantener el grosor del cordón que tejemos( la aguja es usada en los cordones verticales y el cuchillo en los horizontales). El clip nos ayuda a mantener la posición y tensión del cordel que tejemos, si necesitamos cortar la enea usaremos el cutter, la escuadra sirve para comprovar si fuese necesario el ángulo de la enea ya tejida, el palo curvado nos ayuda a posicionar el cordon cuando el vertical se cruza con el horizontal, a veces necesitamos usar cuerda para posicional el cordón de enea, el “thingie 2” y martillo nos permiten poner mas juntitos los cordones ya tejidos, una aguja de ganchillo facilita el aceso a las fibras de enea en el estadío final, la espátula se usa para rellenar la almohadilla del asiento, el destornillador sin punta sirve para abrir el espacio por donde tejemos en los últimos estadíos y por último suavizamos el asiento con el uso de un el “dolly”. De nuevo, alguna de las herramientas son objetos con un uso diferente mientras que otras son sencillas y de diseño personal. Espero os haya resultado interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: