Posteado por: La Pasera | octubre 23, 2009

Mosaicos en terrazas, patios y jardines.

Los mosaicos pueden ser usados como un tipo de pavimento que nos aporta una belleza singular cuando son incorporados en superficies de terrazas, patios y caminos de jardines. Los mosaicos que vamos a usar en una superficie exterior pueden ser creados tanto en Opus Lapilla (mosaico de canto rodado o mosaico de piedras) como en Opus Tessellatum (mosaico romano o mosaico de teselas).
Dependiendo del diseño del jardín o del look que deseamos crear en la terraza o en un rincón del jardín podemos optar por incorporar un mosaico en la totalidad o parte de la superfivie que deseamos pavimentar. A veces tan solamente necesitamos introducir un pequeño mosaico como si fuese una baldosa en la superficie que deseamos pavimentar para crear un punto de interés que hace que nuestra mirada se detenga mientras caminamos por el pasillo o terraza donde hemos incorporado la baldosa mosaico.
Con la serie de fotos de hoy quiero mostraros una baldosa mosaico de cantos hecha en el estilo indirecto la cual diseñé para ser usado en un pasillo de jardín que te lleva hacia una fuente exterior.
La foto os muestra un mosaico figurativo, se trata de una baldosa mosaico de 60×60 cm con un grosor de 5 cm que muestra una libélula en el dibujo central. Con el grupo de piedras de tonos amarillos en la esquina superior derecha quise crear un sol y las piedras de tonos oscuras de la esquina inferior izquierda nos dan la impresión del agua de donde sale la libélula creando la impresión de movimiento en el mosaico. Cuando diseñé este mosaico decidí combinar dos tipos de mosaicos, opus tesellatum y opus lapilla. El motivo figurativo está hecho en opus tessellatum usando teselas de granito mientras que la cenefa y relleno están hechos en opus lapilla usando canto de río o canto rodado.
La primera de las fotos me muestra limpiando la arena del mosaico tras el proceso de consolidación para revelar por primera vez el mosaico que hice en el estilo indirecto del cual ya os he hablado en un blog anterior.

2.4.2008 012

En esta foto ya podemos apreciar la belleza del mosaico al estar totalmente limpio de la capa de arena que lo cubría durante el proceso de eleboración.

2.4.2008 014

Si habeis observado una libélula habreis observado la belleza brilla de sus alas. En el mosaico, las teselas de granito nos permiten crear la belleza que encontramos en el ala de la libelula. En el relleno, Los tonos cálidos de los cantos usados en la cenefa y el relleno contrastan con el marco de piedras negras que enmarcan las 4 teselas que forman las esquinas. Un mosaico precioso cuyo proceso de diseño y creación disfruté mucho.

002

Anuncios

Responses

  1. Precioso, nada más que agregar.

    • Gracias por el comentario Patricia. Me alegra te guste, es un mosaico de varios que he hecho con libelulas las cuales me encantan.
      Un saludo.
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: