Posteado por: La Pasera | octubre 12, 2009

Preferencias en mosacios

El mosaico como forma de artesanía y medio de arte es un medio que nos facilita una serie de opciones en relación a técnicas de trabajo, estilos y tipos de mosaico ya sea un mosaico realizado en Opus Lapilla (mosaico de piedras) o en Opus Tessellatum (mosaico de teselas).
Personalmente, valoro todo tipo de mosaicos ya se trate de un mosaico de canto rodado o de un mosaico romano (hecho con teselas) independientemente de la sencillez o complejitud del diseño ya estemos hablando de un mosaico en estilo tanto tradicional como contemporáneo. No tengo una preferencia por un tipo de mosaico, todo tipo de mosaico me resulta muy interesante.
Personalmente no soy partidario de hacer comparaciones estre los diferentes tipos de mosaicos como puede ser entre un mosaico de cantos y un mosaico romano. Se trata de dos tipos de mosaicos totalmente diferentes entre los cuales las comparaciones no tienen lugar, yo no tengo preferencia entre ellos ya sea desde un punto de vista tanto estético como funcional. Valoro todo tipo de mosaicos por diferentes motivos. El uso que vamos a dar al mosaico o el lugar donde lo vamos a colocar es un factor decisivo a la hora de decidir si lo hacemos con teselas, priedras o una combinación de los dos.
A veces mis diseños de mosaicos están hechos con conto rodado o piedras, con trocitos de cristal, con teselas de diferentes materiales o con combinaciones de los materiales mencionados. Todo depende del estilo y diseño del mosaico o de preferencias personales.
Incluso un mosaico de cantos en el cual los cantos de río son colocados aleatoriamente sin seguir un diseño concreto, el resultado final puede ser impresionante como os muestro en el mosaico de la foto. Se trata de una baldosa mosaico de 10×10 cm que reslizé ya hace un tiempo principalmente usando canto rodado en tonos claros y trozos de cristal en tonos verdes que encontré en una playa. En las esquinas usé una piedra negra que contrasta muy bien. Espero os guste.

Baldosa mosaico

Baldosa mosaico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: