Posteado por: La Pasera | septiembre 23, 2009

Enea y rejilla, quienes me han inspirado

Hoy deseo hablaros de Heather Pearce, una mujer británica que se dedica a la restauración artesanal de todo tipo de asientos de sillas y taburetes en la pequeña ciudad de Holmfirth en West Yorkshire. Si una vez visitais dicha ciudad y su mercado de artesanía celebrado los sábados por la mañana, tendréis el placer de observar su artesanía en vivo.
Las fotos de este blog os muestran las primeras piezas para las cuales restauré el asietno de enea.

Silla con asiento de enea

Silla con asiento de enea


Heather es quien me inspiró e introdujo en el mundo de la restauración de asientos de sillas, ella fué quien me enseñó a restaurar los asientos de sillas usando la enea y a tejer la tireta en un asiento con rejilla o rattan.
Holmfirth está cerca de donde yo vivía en el Reino Unido y con frecuencia visitaba dicha ciudad de camino a una zona muy bonita de Inglaterra donde solía hacer rutas de senderismo (las hermanas Bronte naciéron cerca de allí). Ya hacía varios años desde que sabía de Heather y su artesanía hasta que un día decidí preguntarle si sabía de algún curso donde poder aprender a tejer los asientos. Heather decidió enseñarme ella misma mientras asistía al mercado semanal de artesanía. Primero me enseñó a tejer los asientos de rattan y luego los de enea.
A Heather le quedo muy agradecido por su generosidad y paciencia a la hora de enseñarme a tejer los asientos, por su amistad durante los días que pasamos juntos y por su apoyo no sólamente durante mi proceso de aprendizaje. To you Heather, I thank from the bottom of my heart.
Mecedora con asiento de enea

Mecedora con asiento de enea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: