Posteado por: La Pasera | septiembre 4, 2009

Como restaurar una silla de enea paso a paso- 1

Durante los próximos días comenzaré a restaurar dos sillas con asiento de enea que me han encargado y debido al número de gente que me pide información de como tejer un asiento de enea he decidido mostrar paso a paso el proceso de restauración o como tejer una silla con asiento de enea. A quienes estéis interesados en el proceso os sugiero que accedáis mi blog de vez en cuando ya que tengo previsto completar el proceso de demostración durante las próximas semanas, sed pacientes ya que trabajaré durante ratos en este proyecto. Los próximos dos meses son un período muy agetreado para mi con amigos que nos visitan en La Pasera, una visita a mi familia en Palencia y una serie de rutas de senderismo por Los Picos de Europa que tengo planeadas y así el tiempo disponible a este proyecto es limitado.
Hoy os mostraré el primer paso a la hora de restaurarar el asiento de la silla:
Lo primero que debemos hacer es quitar la enea vieja y asegurarnos de que tanto la estructura de la silla como el estado de la madera y el terminado no necesita algún tipo de atención como puede ser reencolado, tratamiento anticarcoma, limpieza o nutrición de la madera, encerado, etc.
Las sillas que os muestro fueron tradadas contra la carcoma. Ya una vez me las entregaron, lo primero que tube que hacer fué quitar las grapas de cuando la silla fué tapizada en el pasado ya que los dueños no encontraron quien pudiese tejer un asiento de enea.
Las sillas son bonitas y una vez el asiento de paja esté terminado su valor tanto estético como funcional incrementará. Espero el proyecto os resulte interesante y que os proporcione detalles de como tejer la enea.

27.8.2009 072

Anuncios

Responses

  1. Estoy muy contenta de que ya salió el primer paso de demostración para restaurar una silla de enea. Soy de Costa Rica, y gracias a su ofrecimiento recientemente me animé a adquirir en una venta de antigüedades dos bellas sillas con asiento de enea muy deteriorada, ya que el anticuario no conoce a alguien que las restaure, y ahora tengo la esperanza de que podré hacerlo yo misma. Gracias de nuevo.

  2. Soy muy aficionado a las manualidades. El trabajar con la enea era uno de mis objetivos que no sabía como cumplir. Ahora estoy contento y esperando que llegue el mes de julio para cortar la enea en mi pueblo y curarla. Gracias por las explicaciones.

    • Hola.
      Gracias por el comentario. Espero pronto puedas comenzar a tejer un asiento y que disfrutes el proceso. me alegra encuentres mi blog interesante.
      Un saludo
      Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: