Posteado por: La Pasera | agosto 16, 2009

Manteniendo viva la artesanía

Recientemente asistimos al rastrillo solidario de Nueva de LLanes que se celebra anualmente para demostrar en vivo como restaurar artesanalmente un asiento de silla con enea, como tejer la rejilla de una silla y mosatrar ejemplos de mosaico en opus lapilla y opus tessellatum.
La foto muestra un participante interesado en como tejer un asiento de rejilla.

14.8.2009 008

En general tubimos muy buen tiempo durante el día a pesar de que este comenzase y finalizase nublado y con un poco de lluvia fina. En relación a participantes hubo mucha gente que mostró mucho interés en nuestro puesto y las demostraciones, las ventas de las sillas ya restauradas que teníamos en exhibición fueron buenas. Hubo mucha gente quién tomó nuestros datos de contacto para poder encargarnos en el futuro la restauración de sillas al no encuentrar otra prsona que lo pueda hacer en Asturias o el norte.
Conocimos a mucha gente quien mostró mucho interés por nuestra artesanía y en especial a lo que se refiere a la restauración de sillas así como también en el diseño y fabricación de mosaicos. Nos resultó muy interesante conocer a personas quienes habían tejido asientos de paja en el pasado o quienes conocen el proceso de la cosecha de la enea.
Nos resultó interesante la variedad de reacciónes que los expectadores mostraron, en algunos casos hubo niños muy interesados en la demostración de la artesanía que estábamos realizando pero sus padres no les permitiéron detenerse para observar; la mayoría de los padres con niños interesados se acercaron al puesto e hicieron muchas preguntas sobre la restauración de sillas y nuestra artesanía. Realmente fué un día muy productivo e interesante. Esperamos poder aistir el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: