Posteado por: La Pasera | agosto 10, 2009

Asiento de rejilla- las herramientas usadas

Para restaurar el asieto de una silla Thonet de rejilla prefabricada o con un asiento de rejilla tejida manualmente usaremos herramientas sencillas como podeis observar en la foto.

Herramientas usadas para tejer rejilla

Herramientas usadas para tejer rejilla


A continuación identifico la herramienta y su uso cuando tejemos el asiento de una silla y comienzo por la izquierda: metro (en este caso en inchas al ser británico) para determinar el tipo de tireta que debemos usar, taladro manual para desataponar los agujeros por donde la rejilla vieja había sido tejida sin peligro de dañor el marco del asiento, tacos de madera necesarios para mantener la tendión cuando restauramos un asiento de rejilla prefabricada, púas de palo de fabricación casera y tees de golf para dar tensión y mantener en posición la tireta, aguja de tapicero para facilitar el tejido de la tireta, pinzas para tensar la tireta antes de ser taponada durante la fase del remate, lo que llamo “thingie” nos permite taponar con el martillo la médula o junquillo del remate sin peligro de dañar el marco de la silla. Por último, con el cutter cortamos los puntales de la tireta que nos sobran o la tireta vieja que hay que remover antes de hacer el tejido.
En el caso de rejilla con un medallón central, necesitamos usar prensillas o sagentos que no os muestro en esta foto.

Anuncios

Responses

  1. Soy de Costa Rica, en donde son muy apreciadas las sillas con asiento y, en algunas ocasiones también, respaldo de esterilla o rejilla, el problema es que cuando se dañan es sumamente difícil encontrar un experto que las restaure. Sería muy apreciada una demostración paso a paso de la manera de tejer el asiento de una silla de este tipo, tal y como se hará con las sillas de asiento con enea. Saludos.

    • Hola Ana Maria.
      Te deseo suerte con la restauracion de las sillas. Voy con un poco de retraso con mi blog relacionado con la restauracion de asientos de enea paso a paso pero espero publicar mas fotos en un futuro cercano. No se si la informacion te servira de ayuda, mi intencion es de facilitar evidencia fotografica para quienes esten aprendiendo como hacer el tejido de enea en un asiento. Mi consejo es que intente buscar alguien quien le pueda enseñar la tecnica. Me agrada que los mosaicos tambien le gusten. Suerte y gracias por sus comentatios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: