El mosaico tanto romano como de piedras es muy versátil en sus posibles usos. Tradicionalmente, los romanos usaron mosaicos para decorar una variedad de superficies como paredes y suelos tanto en el interior como el esterior de edificios ya fuesen privados o públicos.
La foto os muestra un mosaico precioso usado como cuadro para decorar una pared. Se trata de un mosaico ejecutado en opus tessellatum usando el método directo y que representa cuatro peltas (escudo usado por los griegos). El mosaico está hecho con teselas de mármol, piedra caliza y teja.

Mosaico de peltas
El mosaico es una copia de un mosaico clásico romano que se encuentra en la villa romana de “La Olmeda” (Pedrosa de la Vega- Palencia). El borde es diferente al del mosaico original.
Técnicamente, no es fácil hacer este mosaico debido al número de líneas curvas y las espirales de las peltas.
Responder