Posteado por: La Pasera | julio 27, 2009

Un asiento de rejilla, el remate- 1

Hablemos de un asiento de rejilla o rattan. Al tejer manualmente el asiento de una silla usando tireta de rattan, tenemos que considerar el estilo de la silla para determinar como vamos a rematar el tejido. Debemos tomar en consideración factores como el estilo y la época de la silla para así determinar como mejor rematar el tejido de la rajilla.
El remate del asiento lo podemos hacer usando dos métodos:
El primer método, y mas frecuente conlleva taponar de forma alternativa con la medula de rattan los agujeros por los cuales hemos tejido la tireta. Los agujeros restantes los usaremos para fijar una pieza de tireta por todo el contorno de la silla y así tapar los agujeros por donde tejemos la rejilla. En un blog posterior os hablaré mas detenidamente sobre este método y mostraré fotos.
El método alternativo conlleva taponar todos los agujeros con la médula. Sillas con asientos angulares y sin curvas yeen especial aquellos de estilo Arte Deco de los años 20 y 30 suelen llevan este remate.
La foto muestra un taburete precioso que restauré y cuyo remate es el indicado en el segundo método. Este taburete lo vendí en una de las ferias que hice en el Reino Unido.

Taburete de los años 30

Taburete de los años 30

Anuncios

Responses

  1. Hola, me podria indicar donde (un sitio web) puedo encontrar explicaciones (buenas) de como poner rejillas a una silla (tejer la rejilla, no poner una hecha) y tambien donde comprar el material. Vivo en madrid. gracias por su ayuda

    • Hola Christine. Ya te envié un correo con mi respuesta a tus preguntas. Suerte.

  2. Hola: Soy jubilado y tengo tiempo de sobta por eso me voy a poner a restaurar una mecedora Thonet
    pero el problema es que no se donde comprar el
    rattan ( REJILLA) podria vd. indicarme algun lugar,
    yo vivo en alicante.
    desde ya le quedo muy agradecido.
    tomas

  3. Hola Luis las mecedoras de las que le hice mencion en un post anterior tienen el asiento en acabado de rejilla tal y como lo muestra en el taburete de los años 30 de la foto de arriba.
    Son mecedoras tipo “Tlacotalpeño” de esa epoca y me he propuesto a restaurarlas, por favor enseñame el paso a paso por email:
    calmendrab@gmail.com o calmendrab@hotmail.com.

    Muchas gracias de antemano.

  4. hola alguien me puede decir donde puedo comprar el Rattan lo que pasa eske estoy haciendo unas sillas y el repaldo lo quiero de rattan indiquemen un sitio web por favor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: