Posteado por: La Pasera | julio 20, 2009

Teselas en un mosaico romano (1)

Hoy deseo hablar sobre diferentes tipos de teselas que los artesanos del mosaico podemos usar en nuestros mosaicos.
Para hacer un mosaico, uso teselas de piedras naturales cortadas manualmente con la ayuda de un yunque y martillo, la regularidad y el tamaño de las mismas está influenciado por el material que usamos, el diseño y el estilo del mosaico.
Cuando usamos granito para hacer teselas, este no se parte con facilidad y las teselas tienden a ser grandes, hay un tamaño mínimo para hacer teselas en granito sin que se rompan en trocitos. Si por el contrario usamos piedra caliza y mármol, estos materiales nos permiten hacer teselas de menor tamaño, incluso menos de 1 cm2.

Baldosa mosaico "Luna Llena" en Opus Tessellatum "artístico.

La foto nos muestra una baldosa mosaico de 30 cm2 con la luna llena como motivo central hecha con mármol verde en un fondo de granito blanco y negro. Es un mosaico hecho para un pasillo de jardín diseñado con un total de 4 mosaicos con las diferentes fases lunares e inspirados por el aspecto de la luna en una noche de verano.

Para dar la impresión del firmamento he usado teselas hechas con trozos de granito principalmente blanco y negro de mayor tamaño que las teselas que forman parte de la masa lunar. El uso del mármol para el detalle de la luna nos permite hacer teselas de 1 cm2 o incluso de un tamaño menor.

Las fases lunares

Las fases lunares

El estilo y diseño de esta serie de mosaicos no son formales y así podemos usar teselas de diferentes tamaños para mostrar la textura de las diferentes partes del mosaico, la luna como dibujo central esta representada por teselas mas pequeñas que las usadas para reflejar el firmamento como fondo. El resultado final es muy bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: