Posteado por: La Pasera | julio 6, 2009

Enea y rejilla, donde se consigue

En relación a la rejilla, ya sea prefabricada o tejida manualmente con tireta, esta es importada comercialmente desde Indonesia y nosotros podemos obtenerlas a través de tiendas o distribuidores especializados en cordelería.
En relación a la obtención de la enea, esta tambien puede ser comprada en tiendas de cordelería o puede ser recogida en los cauces de ríos y zonas de marisma una vez hayamos obtenido los permisos necesarios. Tradicionalmente en España la enea de los ríos se recogía durenate el mes de septiembre. En la actualidad se recoge muy poca enea ya que es un trabajo difícil, mal pagado y muchos de quienes la recogían ya se han jubilado. Por otra parte, las autoridades no permiten recoger enea de zonas donde tradicionalmente se cortaba como es la albufera de Valencia. Hasta el presente, yo he usado enea de marisma procedente de Holanda ya que en España me fué imposible obtenerla y así tube que contactar mi proveedor en el Reino Unido para obtener la enea que se cosecha en Holanda, una situación que no es ideal.
Si alguien está buscando enea, tireta o rejilla y tiene dificultad no tengo inconveniente en facilitar una dirección donde poder obtenerlos.
La foto muestra una mecedora de los años 20 ó 30 que restauré en el pasado por encargo.

Mecedora restaurada con asiento de enea

Mecedora restaurada con asiento de enea

Anuncios

Responses

  1. Desearía conocer dirección, donde obtener enea.

    Atte.
    josep

    • Hola Josep.
      En el pasado siempre he obtrenido la enea en el Reino Unido aprovechando una de mis visitas y la última vez que compré enea no la encontré en España. al final terminé obteniendola a través de una compañía británica que me la proporcionaba cuando viví en el Reino Unido. Esta compañía dejó de funcionar y la que sigue con el negocio no se si la envia a España. El coste del transporte para importar la enea es muy caro si compras un pequeño volumen. Si deseas el contacto que tengo en Gran Bretaña te lo puedo facilitar.
      Suerte y saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: