Posteado por: La Pasera | junio 22, 2009

Mosaico Romano – Quienes me han inspirado y ayudado.

El primer mosaico que realizé fue una baldosa mosaico de pierdras para ser usado en un pasillo de mi jardín cuando viví en Inglaterra. En una de mis vacaciones a la isla de Rhodas tube la oportunidad de apreciar una variedad de mosaicos de piedra en jardines, patios, terrazas, aceras, fuentes e incluso en una pared. En una ocasión tube la opotunidad de obervar como unos trabajadores construían una acera con mosaico de piedras usando el estilo directo. (Un día os hablaré sobre diferencias entre el estilo indirecto y el directo). No tube la oportunidad de comunicarme con ellos para aprender más y en mi regresdo a casa me regalaron un libro sobre la fabricación de mosaicos de piedra escrito por Maggy Howarth, de nuevo comentaros que un día hos hablaré sobre Maggy.
Hoy quisiera hablaros de las personas quienes me han inspirado y han sido una fuente de conocimientos en lo relacionado a opus tessellatum o mosaico romano, se trata de mi hermana Rita y su marido Alfredo. Ellos han sido quienes me mostraron por primera vez como hacer un mosaico romanos despues de ellos haber asistido a dos cursos organizados por los restauradores de los mosaicos de la villa romana “La Olmeda” que está cerca de donde viven. Desde entonces ellos siguen diseñando y haciendo mosaicos preciosos como hobby.
Hoy quisiera agradecerles por haberme inspirado y ayudado durante todo este tiempo.
Rita, me hace feliz el compartir tu pasión por todo tipo de mosaico.
Alfredo, gracias por ayudarme tanto y hacer tan agradeble el cortar teselas.
Las fotos muestran 2 mosaicos hechos en opus tessellatum en estilo directo como decoración o cuadro de pared los cuales también quedarían preciosos en un suelo al poder ser usados como baldosa de mosaico romano. Son dos mosaicos romanos con un diseño geométrico contemporáneo. Espero os gusten.

DSCF0014

DSCF0015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: