Posteado por: La Pasera | abril 8, 2012

Como tejer un asiento de enea paso a paso- 1

27.8.2009 072

Debido al número de gente que me sigue pidiéndo información de como tejer un asiento de enea o hechar el asiento de paja de una silla, he decidido mostrar paso a paso el proceso de restauración artesanal que conlleva usando enea natural y en concreto la enea de marisma. Esta enea es de una calidad muy superior a la de río que normalmente es la que se trabaja en España; su color es dorado y tiene una estructura tubular en lugar de aplastada. A quienes estéis interesados en el proceso os sugiero que accedáis mi blog de vez en cuando ya que tengo previsto completar el proceso de demostración durante las próximas semanas.

Hoy os mostraré el primer paso a la hora de restaurarar el asiento de la silla:
Lo primero que debemos hacer es quitar la enea vieja y asegurarnos de que tanto la estructura de la silla como el estado de la madera y el terminado no necesita algún tipo de atención como puede ser reencolado, tratamiento anticarcoma, limpieza o nutrición de la madera, encerado, etc.
Las sillas que os muestro fueron tradadas contra la carcoma. Ya una vez me las entregaron, lo primero que tube que hacer fué quitar las grapas de cuando la silla fué tapizada en el pasado ya que los dueños no encontraron quien pudiese tejer un asiento de enea.
Las sillas son bonitas y una vez el asiento de paja esté terminado su valor tanto estético como funcional incrementará. Espero el proyecto os resulte interesante y que os proporcione detalles de como tejer la enea.

En cuanto a cursos para enseñar a tejer este tipo de asiento, no organizo dichos cursos para grupos pero en cambio si enseño la tecnica a individuos quienes deseen aprender esta artesania. Los cursos que si prganizo son los del tejido de rejilla o esterillado francés. Para mas información sobre dichos cursos os remito al siguiente vínculo para mas información: Curso de rejilla o esterillado francés

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores

%d personas les gusta esto: